615 21 45 66
L - V 9:00 a 19:00 / Sab 9:00 a 14:00
Venta de carbón de encina en Málaga

Venta de carbón de encina en Málaga para particulares y empresas

La venta de carbón de encina es la opción ideal si buscas asar a la parrilla o para cocinar a fuego lento y bajo. Se trata de un carbón de leña de alta duración y alto calor que se produce de la manera tradicional, con poca asistencia mecánica. 

Del que disponemos en Leñas Eco Calor está hecho aquí en España, a partir de podas de árboles de madera pura. Es de larga duración y tiene un perfil aromático muy limpio y puro.

Empresa especialista en la venta de carbón de encina

Trabajamos con este vegetal natural elaborado con leña de encina, a partir de adelgazamiento y limpieza de montañas. Sus características lo hacen perfecto para uso profesional en hoteles, debido a su gran tamaño, larga duración y gran combustión sin chispa. Ofrece una alta calidad y un gran rendimiento. Está hecho a mano, evitando cualquier residuo y posibles roturas. Por eso es uno de los productos estrella de nuestra tienda.

Carbón de encina para hostelería en Málaga

El carbón de encina es una opción fantástica para los profesionales de la hostelería y la restauración. De hecho, es el combustible tradicional por excelencia en nuestro país. Y es que más allá de su increíble rendimiento a la hora de cocinarlo, vale la pena destacar de que se trata de una opción ecológica, fruto de la poda controlada.

En cuanto a su rendimiento en la cocina, es una opción de larga duración, que mantiene el fuego encendido durante mucho tiempo. Por lo tanto, comprar carbón de encina también es la alternativa más económica para tu negocio.

Por otro lado, el resultado de su uso para cocinar es fantástico. Consigue distribuir el calor de forma muy uniforme, de manera que todos los alimentos se cocinan por igual. Esto es una gran ventaja y una garantía para ofrecer siempre un plato de la más alta calidad a tus clientes.

También tiene un olor realmente agradable, que da un toque extra a tus preparados, especialmente a la carne. Por último, apenas genera chispa, de manera que no quema rápidamente y de forma indeseada los alimentos y hace que el trabajo del cocinero sea muy cómodo.

Venta de carbón de encina para particulares

Sin embargo, no sólo puedes comprar carbón de encina si eres un profesional. También hacemos ventas en toda Málaga para particulares. Si eres un amante de las barbacoas, es una opción fantástica. Simplemente porque el resultado es inmejorable y disfrutarás más que nunca delante de la parrilla. 

¿Cómo se prepara el carbón de encina?

En base a la madera y otros compuestos naturales. Estos se hornean en un horno tradicional a temperaturas de entre 400 y 700 grados y sin aire. Además, el procedimiento implica la eliminación de la mayor parte de su agua, alcanzando un alto poder calorífico. 

El carbón de encina es una biomasa vegetal, limpia y ecológica. Como hemos dicho, se utiliza con mayor frecuencia para uso doméstico en barbacoas privadas y restaurantes y asadores por su calidad, durabilidad y aroma. Si quieres comprar este producto, puedes buscarlo directamente en nuestra tienda o contactarnos explicándonos lo que necesitas.

Call Now Button
Abrir chat