615 21 45 66
L - V 9:00 a 19:00 / Sab 9:00 a 14:00
Cómo almacenar leña correctamente

Si decides comprar una gran cantidad de leña para tener suministros suficientes para calentar tu hogar durante todo el invierno deberías almacenarla correctamente. En este artículo de nuestro blog os vamos a explicar cómo almacenar leña para protegerla y que tenga la mejor calidad posible en el momento que vayas a utilizarla.

Lo primero que tendrás que hacer es buscar un lugar adecuado para guardarla. Lo ideal si son grandes cantidades es en el exterior, pero sabemos que no siempre se dispone de jardín o terraza por ello os daremos algunos consejos en función del espacio.

Cómo almacenar leña en exteriores

  • Busca un espacio adecuado: Si dispones de un pequeño cobertizo o caseta sería el lugar idóneo pero si no tienes al menos que el suelo esté nivelado para apilarla correctamente.
  • Coloca un plástico en el suelo y por encima : con el objetivo de que la leña no coja la humedad del suelo. Y también si está al aire libre sin resguardo deberías ponerlo por encima para protegerla de la lluvia o la nieve.
  • Apilar con los troncos más secos arriba: así tendrás los troncos listos para echarlos a la chimenea en el lado más accesible y además los troncos menos secos que estén situados por abajo se van secando mientras permanecen almacenados.

Cómo almacenar leña en interiores

Si no dispones de un espacio exterior para guardar la leña tendrás que guardarla en el interior de tu casa.

  • Busca un espacio adecuado: Nuestro consejo es que si es mucha cantidad aproveches el trastero o garaje, pero dispongas de un leñero o estante cerca de la chimenea para no tener que estar transportando siempre y ensuciando toda tu casa.
  • Aprovecha y usa la leña como decoración: junto a la chimenea con un bonito leñero, estante o incluso una vieja caja de madera se puede crear un espacio precioso.
Call Now Button
Abrir chat
Powered by