615 21 45 66
L - V 9:00 a 19:00 / Sab 9:00 a 14:00
Al calor de la chimenea, el plan perfecto para Navidad

Se acercan unas fechas en las que reina la magia y el amor. Unos días en los que hay que disfrutar de la familia y de todas las personas que nos rodean y nos importan. En Navidad no hay nada mejor que pasar tiempo con ellos donde sea, pero qué mejor si es junto al calor de la chimenea. Y es que si todos tenemos en nuestra mente la imagen idílica de una chimenea decorada con motivos navideños será por algo. Quizá por todas las tradiciones navideñas alrededor del mundo relacionadas.

Tradiciones navideñas alrededor del calor de la chimenea

Y es que existen multitud de tradiciones navideñas alrededor del mundo que se celebran alrededor de una chimenea. Ya os contamos en nuestro blog que en Islandia se pasan la nochebuena leyendo junto a la chimenea de leña. Pero existen muchas más en todo el planeta. Por ejemplo, el región francesa de Alsacia la noche del 24 de diciembre se colocan zapatos frente a la chimenea para que Papá Noel deje allí los regalos.

No obstante, quizá la más famosa de las tradiciones navideñas relacionada con las chimeneas es la de dejar los calcetines allí. Esto se debe a una antigua leyenda que cuenta que una familia noble estaba arruinada y las hijas de aquella familia no podían casarse al no poder pagar la dote. Sin embargo, San Nicolás de Bari (personaje en el que está inspirado Papá Noel) se enteró de la situación y en Nochebuena arrojó unas cuantas monedas por la chimenea de la casa familiar. Con tanta fortuna que fueron a parar a los calcetines de las jóvenes muchachas que estaban secándose al calor de la chimenea. A la mañana siguiente las hijas del noble vieron el regalo en sus calcetines y gracias a esas monedas pudieron casarse.

Estas son algunas de las tradiciones en las que la magia de la Navidad sucede junto a una chimenea. Es por ello que desde Leñas Eco Calor os recomendamos esta Navidad pasar tiempo junto a la familia y seres queridos alrededor del fuego. Y más en los tiempos en los que nos encontramos, sumidos en la tecnología. Aprovechar estas fechas para desconectar de la electrónica y optar por planes más tradicionales. Simplemente cenar con la familia junto al fuego, rememorar momentos, ver fotos antiguas de todos o simplemente pasar tiempo con cualquier juego de mesa. Todos estos planes generarán unos bonitos recuerdos para todos.

 

 

Call Now Button
Abrir chat